Lleno en DataBeers Alicante

DataBeers, los datos y las cervezas vuelven a triunfar en Alicante

Después del éxito cosechado en la primera edición, el pasado 19 de octubre celebramos la segunda edición de DataBeers en Alicante, el evento internacional celebrado en otras ciudades como Madrid, Barcelona, Londres o Dublin.

Ayer 19 de octubre a las 18.30h en el centro Ulab de Alicante tuvo lugar el evento internacional DataBeers, que reunió por segunda vez a un centenar de personas con un interés común en el apasionante mundo de los datos y las cervezas.

Conscientes de que los datos son el “petróleo del siglo XXI” entre los asistentes nos acompañaron profesionales de importantes empresas de la provincia de Alicante, como Tempe, Grupo Soledad, Clavei, Energy Sistem, Gaviota Simbac, Suavinex, Balearia, From The Bench, D. Franklin, Johnson Controls, Everis, Telefónica, Levantina, GFI, etc. así como miembros de la Universidad de Alicante, Miguel Hernández de Elche y EUIPO.

DataBeers Alicante es un evento en el que reunimos a gente interesada en el análisis de datos, una temática que en los tiempos que corren cada vez tiene más adeptos. Junto a unas cervezas, se desarrollan una serie de charlas informales y no técnicas, sin fórmulas ni código, de manera que llegan a un público amplio de casi cualquier sector y perfil. El tema de las charlas gira entorno a los “datos”, a un nivel muy general. Puede dar una charla cualquiera con una buena historia que contar, un trabajo a compartir, una idea, un problema a ser resuelto con datos, una bonita visualización, etc.

El evento organizado por Juanjo García, Manuel Bordera y Héctor Gomis e impulsado por Clave InformáticaGrupo SoledadProductos Fayos y ULab, ha vuelto a contar con unos excelentes ponentes que están trabajando el Big Data desde diferentes perspectivas.

Roberto Tardío de StrateBI, habló de “Big Data y Business Intelligence Open Source: La unión hace la fuerza”, un enfoque de cómo es posible combinar las técnicas y tecnologías BI y Big Data Open Source para obtener el máximo beneficio de los datos. Paula Ripoll, Directora de Marketing Digital de Energy Sistem, presentó “Big Data para Marketinianos” y cómo trabajan la principal fuente de datos de la compañía en beneficio de sus estrategias. David Úbeda, director de operaciones en Carmetry, habló de “Carmetry ¿con datos y a lo loco?”, explicando cómo afrontan problemas históricos del sector automovilístico y refuerzan su seguridad a través de soluciones big data y el almacenamiento en la nube de ingentes cantidades de datos de conducción, la obtención de patrones de comportamiento al volante y el análisis de la vida útil del vehículo, así como la implementación de estudios de tráfico. Carlos Coloma, responsable de analítica de Gaviota Simbac, en su charla “Big Data para comerciales, un power-up para ver y mejorar las ventas” resaltó cómo apoyar a las fuerzas de venta de la empresa con herramientas de visualización móviles, ágiles y fáciles de usar.

Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a patrocinadores y ponentes por ayudarnos a hacer posible DataBeers en Alicante.

Por nuestra parte, el equipo DataBeers Alicante ya trabaja en la tercera edición del evento y esperamos volver durante el primer semestre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *