DataBeersALC

¿Qué es DataBeers?

DataBeers es un evento que junta a gente interesada en los datos y en las cervezas, de manera que cuente su experiencia con cualquier tema de datos, de una manera ágil y desenfadada.

Las charlas en DataBeers son muy breves e informales y siguen el formato pecha-kucha (20 slides con una duración de 20 segundos cada una). Las charlas son informales y no técnicas, ni fórmulas ni código, de manera que llegamos a un público más amplio y no sólo geeks!

El tema es sobre “datos”, a un nivel muy general. Puede dar una charla cualquiera con una buena historia que contar, un trabajo a compartir, una idea, un problema a ser resuelto con datos, una bonita visualización, etc.

En otras otras ediciones ha habido gente que ha hablado de la compañía que han fundado o donde están trabajando y nos cuentan las cosas que hacen (como por ejemplo CartoDB, Outliers, Traity, etc.), estudiantes de doctorado que nos han contado aplicaciones de datos de Twitter o de teléfono para entender patrones de movilidad y paro, estadistas que trabajan con periodistas y que nos hablan de cómo se mide la influencia entre sus usuarios. De todas las temáticas, pero siempre en torno a los datos!

¿Por que cerveza? Este catalizador ayuda increíblemente a la socialización, a charlar y a conocer a la gente que viene, rompiendo el hielo y dándole una oportunidad a aquellos que llegan tarde.

El evento se suele organizar un día cualquiera a las 19:00. La primera media hora la usamos para beber cervezas y a partir de las 19:30 empiezan las charlas. Finalmente seguimos bebiendo cervezas sea en el propio espacio si aún quedan o en un bar.

DataBeers se celebra también en otras partes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *